Los Accesorios del Equipo R/C
Antes de instalar el equipamiento de radio debemos construír algunos accesorios: la Extensión del Brazo del Servo de Escotas, y la Biela de Escotas.
La Extensión del Brazo de Servo es para lograr que el recorrido total sea el máximo posible dentro del espacio disponible. Se construye de Aluminio de 2 mm de espesor, y debe llevar dos perforaciones para poder atornillarla al brazo original que viene con el Servo. Por supuesto que probamos si nuestro brazo es capaz de girar sin topar con el lateral del casco, y verificamos que pueda pasar por debajo del borde superior del Mamparo x =380. Necesitamos ESPACIO! Y ningún mecanismo debe presentar posibilidades de trancarse en ninguna parte.
De Alambre de Bronce doblamos la Biela de Escota. Atención: esto NO es un nombre náutico, ni es un elemento frecuente en los modelos. Pero resulta que con esta invención podemos asegurar que NINGUN cordel pueda llegar a la zona de los servos, por lo que tampoco podrá engancharse o trabarse! Esa es la idea: mantener la Escota LEJOS del Servo!
La Biela engancha en el extremo de la Extensión del Brazo, el cual sabemos que puede girar sin interferencias. El otro extremo de la Biela tiene un rulo arriba, para amarrar la Escota. Y abajo termina en otro Rulo o Aro que le permite deslizarse sobre la Corredera.
En la Foto podemos observar que la Biela tiene un "quiebre" hacia el extremo de popa. Lo ajustamos para que la Biela no se trabe con el Brazo del Servo cuando éste gira hacia proa, y que su extremo posterior pueda pasar por debajo de la parte superior de la cuaderna x = 540 cuando va hacia popa. Obviamente todo depende de la posición en que coloquemos la corredera, por lo que lo razonable es presentar todo en su posición, y probar que funcione sin interferencias al accionar el Servo.
Volver a a la Página Anterior
Ir a a la Página Siguiente
Volver al al Indice
Para Información Adicional, pregunte a
Fredo Vollmer