La Bocina del Timón Instalar la Bocina del Timón

La Bocina del Timón está alojada en el Mamparo Longitudinal, el cual la soporta en el sentido proa-Popa. Para poder instalarla, debemos hacer un corte en ese Mamparo. El ancho del corte será 4 mm, coincidente con el diámetro externo de la Bocina.

Habiendo hecho el corte, podemos perforar el Fondo del Casco con una broca (mecha) de 4 mm de diámetro. Cortamos la Bocina de de Tubo de Bronce cuyo diámetro interior sea 1/8", y lijamos con lija mediana o gruesa su experior. Esto se hace a fin de asegurar una superficie "mordiente" para el Pegamento de Epoxi. Lo insertamos en la perforación del Fondo, dejándolo asomar apenas un poco, justo como para poder nivelar con lija después de que esté fijo.

El siguiente paso es alinear la bocina. Para ello introducimos un Tubo de 1/8" de diámetro exterior en la bocina, y con la Quilla ajustamos la posición transversal de la Bocina de modo que, mirando desde popa o desde proa, se vea correctamente alineada con la quilla.

Estando alineada, aplicamos Epoxi entre Bocina y Mamparo Longitudinal, dejando fraguar SIN MOVER el conjunto.

Mientras fragua, cortamos 2 escuadras que darán la solidez transversal, las lijamos y les damos dos manos de Dope. Y en cuanto el encolado entre Bocina y Mamparo se vea firme, encolamos con Epoxi estas 2 Escuadras, una hacia cada banda.


Volver a a la Página Anterior
Ir a a la Página Siguiente
Volver al al Indice


Para Información Adicional, pregunte a Fredo Vollmer